POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Nuestra filosofía se orienta a proporcionar servicios y productos que satisfagan a nuestros clientes, cumpliendo los requerimientos o requisitos que se expresen en los contratos ó pedidos establecidos con ellos. Para ello, pondremos todos los medios a nuestro alcance para contar con métodos de trabajos eficaces y procesos adecuados con el fin de realizar ventas, encargos de clientes y demás servicios fiables según las exigencias de cada caso, cumpliendo siempre la legislación vigente del sector en que nos movemos, así como los requisitos legales aplicables.
EURODEL HARPAS, dedicada a la VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS Y UTENSILIOS PARA LA LIMPIEZA, HIGIENE Y DESINFECCIÓN EN EL SECTOR INSTITUCIONAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIO adopta un compromiso de mejora continua en la interacción de su actividad con el medio ambiente y hace pública su política ambiental para el conocimiento de quien lo requiera.
Consideramos que los clientes juegan un papel significativo y prioritario para definir la calidad de nuestro servicio. Por ello, tomaremos acciones para comprobar el grado de su satisfacción.
En nuestra política está presente el propósito de cumplir con los requisitos, la mejora continua y la prevención de errores, entendiendo con ello que hemos de hacer lo posible para adelantarnos a las necesidades del cliente.
Entendemos aspectos esenciales: el tiempo de respuesta a los clientes, la prontitud en la entrega, asesoramiento individualizado en aspectos de nuestra actividad y ofrecer todas las posibilidades para cubrir la gama de necesidades según presupuesto.Así mismo, nos adaptamos a las necesidades del cliente y, según las circunstancias del mercado, les proporcionamos los productos que mejor le interesen en cada momento. Nos acoplamos a las fechas y horarios que mejor les convengan y hacemos todo lo posible por poner en práctica las sugerencias que nos proponen. Nuestros comerciales se adaptan a la idiosincrasia de cada cliente en su forma de solicitar pedidos. Buscamos las mejores soluciones para los problemas planteados.
Nuestro cometido es satisfacer las necesidades del mercado referidas a productos y servicios de limpieza e higiene a nivel profesional. Para ello se cuenta con el stock necesario para satisfacer la demanda de productos por clientes, así como un sistema de distribución nacional que garantiza la entrega en los plazos comprometidos.
Para llevar a la práctica nuestra política hemos puesto en funcionamiento el sistema de gestión basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
Tenemos las siguientes prioridades:
1.-Orientar la gestión de nuestra organización a los procedimientos con que contamos, poniendo énfasis en desarrollarlos y relacionarlos entre sí de una forma óptima para nuestra empresa y forma de trabajar.
2.-Contar con un Sistema de gestión útil y eficaz.
3.-Promover y dar una formación continua a todos los niveles, proporcionando conocimientos en nuevas técnicas y herramientas útiles para la prestación del servicio.
4.-Dar la prioridad necesaria a la prevención de errores y defectos como única forma de mejorar los niveles de calidad de nuestros servicios, entendiendo que el análisis objetivo de los errores y no conformidades son la única manera de tomar acciones para corregir y prevenir desviaciones futuras.
5.-Asegurar que se conocen concretamente las necesidades y expectativas del cliente, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios que nos afectan, con el fin de satisfacerlas.
Dicha política se fundamenta en los siguientes compromisos:
- Cumplir con la normativa medioambiental vigente, así como con cualquier otro requisito suscrito por la empresa en esta materia.
- Prevenir la contaminación, a través de pautas encaminadas a la reducción de los residuos generados y del consumo de los recursos; a priorizar reutilización, recuperación y reciclado frente a la opción de desechado siempre que sea posible.
- Hacer extensible a todo el personal de la empresa la decisión de proteger el medio ambiente, formándolos y sensibilizándolos, así como extendiendo dicha concienciación a proveedores, subcontratistas y clientes.
Esta política ambiental constituye la base sobre la cual EURODEL HARPAS establecerá periódicamente sus objetivos y metas con el fin de mejorar su desempeño ambiental.
Colmenar Viejo, a 2 de Mayo de 2024
Javier Jaso Gutierrez